Para una mejor experiencia te recomendamos navegar este sitio con IE 9 Firefox y Chrome
« Volver

El mundo en sus manos

11-12-2014 | Mantenerse seguro, entretenido y conectado con el mundo, a bordo de su vehículo, todo al mismo tiempo, sí es posible

 

Los avances tecnológicos en materia de conectividad han permitido simplificar y realizar acciones de manera inteligente mediante el uso de pantallastáctiles o mandos de voz.La conectividad dejó de ser un agregado exclusivo de los modelos de clase superior. Cada vez son más las marcas que incluyensu sistema en todas las gamas de productos. Conectar varios dispositivos móviles, buscar destinos especialeso encontrar temas musicales de los artistas preferidos mediante órdenes de voz y asistencia virtual, son algunas de las ventajas que incorporan la mayoría de estas plataformas.

El gran reto es conseguir más autos conectados y a la vez más seguros. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, muchosde los accidentes de tránsito que se reportan a diario tienen que ver con la manipulación de aparatos electrónicos como el celular y hasta el mismo radio del carro, mientras se conduce.

Para evitar estos inconvenientes, los ingenieros de las marcas han ideado diferentes sistemas multimedia que nos permiten estar siempre conectados, generalmente por vía Bluetooth y a través de nuestro Smartphone. Son muchas las alternativas que se le ofrecen al conductor desde el mismo momento que se enlaza el teléfono móvil con el sistema de conectividad que tiene su auto: hacer y recibir llamadas con solo mandos de voz, es en materia de comunicación la más frecuente en todos los sistemas, así como escuchar su música favorita. También podrá contactar con el servicio al cliente de su marca y reportar algún problema con su vehículo o simplemente pedir asesoría de rutas o consultar los mapas instalados en la pantalla de su carro para ir seguro.

Lamentablemente, este tipo de servicio no está presente en todos los vehículos debido a su costo. Aunque algunos son gratuitos, otras marcas prefieren brindar una cortesía por un año y ofrecer la renovación del contrato una vez se haya cumplido este plazo.

Buscar Noticias

Buscar