Para una mejor experiencia te recomendamos navegar este sitio con IE 9 Firefox y Chrome
« Volver

Culto al poder

12-11-2014 | La cuarta generación del WRX STI le rinde culto al poder y al control. Totalmente transformada, esta máquina es capaz de generar una velocidad máxima de 255 km/h y llega para encantar a los amantes de la adrenalina

 

En el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2014 fuimos testigos de su sorprendente diseño, el cual encarna un nivel superior que lo lleva a ser consideradoel modelo tope de la gama.

El WRX STI nació hace 20 años y desde entonces se han desarrollado cuatro generaciones –1994, 2003, 2011 y 2014–. Precisamente, este último modelo recupera los detalles racing que lo caracterizaron durante mucho tiempo.Y es que para su desarrollo, Subaru consiguió llevarel concepto de maniobrabilidad a la perfección, realizando diferentes pruebas en condiciones de terreno y clima, tal y como lo hizo con la anterior generación.Igualmente, fue testeado en competencias deportivas.

Los símbolos de alto desempeño y confiabilidad están representados en el corazón del WRX STI; es decir, la misma unidad Boxer de2,5 litros de cilindrada que animaba a la generación anterior, cuya misión, con algunos ajustes, es proporcionar una sensación de ‘velocidad absoluta’ y ‘emoción al conducir’, objetivos que se cumplen a cabalidad. Su poderío se evidencia en los 305 caballos de potencia a las 6.000 rpm (el corte se realiza a las 6.500 rpm) y en su torque de 41,50 kg-m a 4.000 rpm, que se activan en el mismo instante que se acciona el botón de arranque.¿En que se mejoró? Con respecto al propulsor de la generación anterior se optimizó la gestión electrónica y la respuesta en la aceleración para que la entrega de potencia sea mucho más lineal e inmediata. Con esto se logra una velocidad máxima de 255 km/hora y una aceleración a los 100 km/h en solo 5,2segundos.

Buscar Noticias

Buscar