Para una mejor experiencia te recomendamos navegar este sitio con IE 9 Firefox y Chrome
« Volver

El MX5 adopta la Tecnología Skyactiv-g

12-11-2014 | La evolución de un ícono El MX-5 logró el Récords Guinness, al convertirse en el descapotable más vendido del mundo, con un total de 900.000 unidades, cifra que va en aumento y le ha permitido mantener ese reconocimiento.

Mucha expectativa se generó alrededor de la cuarta generación del Mazda MX-5, el verdadero protagonista y roadster del siglo XX. Ha sido tal la importancia que le ha dado la marca, que el lanzamiento mundial se celebró en simultánea en Japón, Estados Unidos y España.

Como ocurre con los demás vehículos de la marca japonesa, el MX-5 adopta la tecnología SKYACTIV y el diseño KODO Soul of Motion(alma del movimiento). La presentación oficial será en el próximo Salón de París (donde sin duda alguna este vehículo será uno de los protagonistas)y su comercialización el próximo año. El MX-5 2016 representa la ingeniería del vehículo Mazda, es decir, el placer de la conducción a cielo abierto. Después de 25 años de éxito, la marca japonesa nos sigue sorprendiendo y ahora nos trae un auto cuya misión y lema es “Innovar para preservar”.

Mazda realizó un cambio total en sus motores, todo esto de acuerdo a las exigencias medioambientales y de seguridad que existen y que se han vuelto tan estrictas. Es por esto que ahora el nuevo MX-5 incluye propulsores a gasolina con inyección directa SKYACTIV-G, puesto longitudinalmente con tracción trasera, esto con el fin de conseguir un reparto perfecto del peso al 50% entre ejes.

En el resto del conjunto mecánico sobresalela nueva suspensión delantera de doble trapecio y una trasera multibrazo, con sistema de frenos de disco diseñado para maximizar la capacidad de control, siendo los de adelante ventilados.

Ahora sus dimensiones se traducen a 3,915 metros de longitud, 1,730 m de anchura y 1,235 m de altura. Proporciones justas que tienen como objetivo hacer que tanto el conductor como el pasajero, a bordo de esta potente máquina, se destaquen. De ahí el calificativo en mandarín que le dio la marca: “Jinba-ittai” (perfecta a􀏐inidad entre el jinete y el caballo en competencia).

Buscar Noticias

Buscar