Para una mejor experiencia te recomendamos navegar este sitio con IE 9 Firefox y Chrome
  • Inicio
  • Noticias
  • Chevrolet contribuye con el ambiente mediante la iniciativa “huella carbono cero”
« Volver

Chevrolet contribuye con el ambiente mediante la iniciativa “huella carbono cero”

19-10-2017 | Chevrolet Presenta en ExpoCar Medellín su iniciativa Huella Carbono Cero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La iniciativa busca neutralizar las emisiones de C02 de los vehículos durante el periodo de garantía que es de dos años.


Los vehículos Spark GT y Onix Activ que se comercialicen en la feria vendrán con el certificado de Huella Carbono Cero.

 

Medellín, 19 de octubre de 2017 -   Chevrolet, marca líder de la industria automotriz colombiana, está presente del 18 al 22 de octubre en la segunda versión de ExpoCar Medellín, un evento organizado por el sector automotor de la ciudad con el respaldo de Fenalco Antioquia.

 

General Motors en Colombia, ha anunciado en el marco de ExpoCar en Medellín, su nueva iniciativa “Huella de Carbono Cero”, que busca neutralizar las emisiones de C02 de los carros durante el periodo de garantía que es de dos años.

 

En alianza con la empresa ECOLOGIC S.A.S., con su marca CO2CERO, lo que se hace es neutralizar las emisiones contaminantes a través de la plantación de árboles que permiten la compensación de la huella de carbono. Cuando un cliente compra un Spark GT o un Onix Activ, recibirá un certificado de carbono, avalado por ICONTEC, que representa el servicio que los árboles prestan por medio de la fotosíntesis al capturar el CO2, fijando carbono en madera y liberando oxígeno. Según Jaime Gil, Vicepresidente de Mercadeo de Chevrolet, Con estos certificados, Chevrolet y sus clientes están ayudando a remover CO2 de la atmósfera, compensando así su huella de carbono”.  La plantación de los árboles correrá a cargo de la empresa ECOLOGIC S.A.S., y por medio de los certificados se reúnen los ingresos para el desarrollo de esta actividad. “Esto no genera un costo extra para el cliente y ese valor es asumido por la marca Chevrolet, los clientes con solo decidirse por comprar un Spark GT o un Onix Activ, ya están haciendo una enorme contribución con el medio ambiente y la conservación ambiental de la ciudad de Medellín”. Dijo, Jaime Gil.

 

Además de las iniciativas verdes, Chevrolet también ha creado un espacio en la feria donde los visitantes podrán encontrar el portafolio de vehículos más grande del mercado colombiano y disfrutar de experiencias llenas de tecnología y entretenimiento. El stand de Chevrolet está ubicado en el pabellón rojo de Plaza Mayor, donde estarán presente sus más importantes lanzamientos, grandes descuentos de feria y planes de financiación. “Durante los días de ExpoCar vamos a contar con la muestra de vehículos más grande de la feria, con un completo portafolio desde el Spark Life, hasta el Camaro de última generación. También, tendremos grandes planes de financiamiento y por supuestos importantes activaciones del Chevrolet Bolt y nuestra plataforma tecnológica Chevystar. Invitamos a todas las personas a que se acerquen al stand de Chevrolet y conozcan de primera mano todas las novedades que trae la marca”, comentó Jaime Gil.

 

Uno de los objetivos de Chevrolet durante la exposición es promover políticas de cero emisiones. Hace unos días, Mary Barra, CEO Global de General Motors recalcó su compromiso con un futuro más amigable con el medio ambiente y aunque ese futuro no acontezca de inmediato, GM busca impulsar un mayor uso y aceptación de vehículos eléctricos. De igual forma, llegar a un futuro de cero emisiones requerirá de algo más que sólo la tecnología de baterías eléctricas.

 

 

El lanzamiento del año de Chevrolet

 

Uno de los grandes protagonistas del stand de Chevrolet en la feria, será la Equinox Turbo, una camioneta familiar inédita en Colombia que se destaca por su diseño elegante y contemporáneo, y que eleva el nivel de la marca en términos de equipamiento, desempeño, seguridad, conectividad y tecnología.

 

“Chevrolet está renovando toda su gama de productos en estas categorías, implementando nuevas tecnologías y productos que marcan el futuro de la industria automotriz, la nueva Chevrolet Equinox 2018 participará en uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mercado colombiano, donde sin lugar a dudas se posicionará como uno de los vehículos favoritos entre las familias colombianas”, afirmó Jaime Gil.

 

Equinox es una camioneta que llega a complementar el portafolio de SUVs de la marca, que ya cuenta con modelos como la Tracker, Traverse, Trailblazer y Tahoe. Para el mercado colombiano la Chevrolet Equinox cuenta con 3 versiones con transmisión automática: LS, LT y una versión Premier (Full Equipo).

 

Onix Activ, el crossover de Chevrolet

 

El nuevo Crossover de la marca Chevrolet combina el espíritu aventurero con la tecnología y la conectividad. Equipado con la nueva generación de Chevystar y con sistema MyLink, el Chevrolet Onix Activ es líder en conectividad por su compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Este nuevo vehículo cuenta con suspensión elevada, neumáticos más grandes, rines exclusivos y acabado personalizado. Onix Activ llega en versión única, con motor 1.4 Litros de tecnología SPE (Smart Performance Economy) de cuarta generación y transmisión mecánica de 5 velocidades. El más reciente integrante de la familia Chevrolet marca una verdadera evolución de uno de los autos más exitosos en todo Suramérica.

 

También estarán presenten importantes modelos como el Chevrolet Cruze, la SUV Tracker o el poderoso Chevrolet Camaro; además de todo el portafolio de vehículos de la marca.


 

La Chevrolet Tracker se actualiza

 

La nueva Chevrolet Tracker, es una SUV compacta diseñada para la ciudad y entrega a los clientes confort, un renovado diseño exterior e interior, tecnología en conectividad y los más altos estándares de seguridad. La nueva Tracker combina en un mismo vehículo lo elegante y lo deportivo. Está diseñada para las personas que les gusta estar a la vanguardia y que disfrutan hacer planes dentro y fuera de la ciudad, ya que se adapta muy bien a diferentes terrenos gracias a sus versiones con tracción 4x2 y AWD. Está SUV integra tecnología, confort y diseño y es ideal para todo tipo de planes.

 

Las mejoras en el diseño, que ahora es mucho más sofisticado, elegante, fresco y deportivo, le dan una apariencia renovada. En su exterior, la Tracker 2018 tiene nuevos trazos en la carrocería que, siguiendo la tendencia de diseño de las nuevas generaciones de la marca, le dan un toque más atlético, ágil y entretenido a la hora de conducir. Está disponible en cuatro versiones: LS (mecánica y automática), LT (automática) y LTZ (AWD Automática). Motor de 1.8L, disponible con transmisión manual de 5 velocidades y automática de 6 velocidades; ambas tienen una potencia de 138 caballos de fuerza y un torque de 178 NM.

 

La nueva generación, el Chevrolet Cruze Turbo

 

Chevrolet también cuenta con la presencia en la feria del Chevrolet Cruze Turbo de nueva generación. El Cruze articula la promesa de la marca de ofrecer autos con la última tecnología, más funciones, mayor eficiencia, mayor rendimiento y más seguridad; con un estilo distintivo y fresco. Con una arquitectura totalmente nueva, más rígida y más ligera, proporciona al piloto una conducción dinámica que al mismo tiempo juega un papel importante en la seguridad y eficiencia.  

 

Cuenta con motor 1.4L turbo de serie con inyección directa y tecnología de apertura por proximidad, Start/Stop, asistente de parqueo (en línea y transversal), dirección asistida eléctrica, sensores de colisión delanteros y traseros y una suspensión trasera Z-lin. Cuenta además con 4 cilindros de transmisión automática que ofrece hasta 61 kilómetros por galón en carretera acoplado a una transmisión de 6 velocidades manual o automática. 

 

La Leyenda, el poderoso Chevrolet Camaro

 

El Camaro Six es el icónico muscle car americano por excelencia. En su última generación (la sexta), cuenta con un motor V8 de 6.2 L; que, junto con todas las características de esta sexta generación, hacen a este deportivo un vehículo más ligero, el más potente y con la tecnología más avanzada del mercado. El Camaro Six entrega 455 caballos de potencia y 617 NM de torque, único con suspensión de control electromagnético y con una transmisión automática de ocho velocidades, alcanzado una aceleración de 0 a 100 Km en tan solo 4 segundos.

 

Nueva Generación Chevystar y Mylink

 

Chevrolet cuenta con su plataforma tecnológica Chevystar, exclusiva de la marca, que ofrece servicios de infoentretenimiento, conectividad, seguridad y telemática. Dentro de sus múltiples funciones, esta plataforma permite conocer el estado técnico mecánico del vehículo mediante el diagnóstico remoto desde una app para smartphones, desde donde el conductor puede conocer el estado técnico mecánico de su vehículo tan solo desde su celular, además de conectar el carro al Smartphone a través de la aplicación de Chevystar. Adicionalmente, estos nuevos modelos en sus versiones más equipadas cuentan con Chevystar MyLink de nueva generación, que permite mayor conectividad y el uso intuitivo de los teléfonos inteligentes en el vehículo integrando ciertas funciones del teléfono con pantalla táctil en color de 8 pulgadas para acceder a música, aplicaciones de navegación y más, a través de la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

 

 

Buscar Noticias

Buscar