Para una mejor experiencia te recomendamos navegar este sitio con IE 9 Firefox y Chrome
« Volver

Descuentos por comparendos en Itagüí

27-09-2017 | $ 368 mil pesos es el costo del comparendo por mal parqueo en la ciudad.

 

 Desde el pasado lunes y para comodidad de los ciudadanos de Itagüí, aquellas personas que tengan infracciones de tránsito podrán realizar los cursos de educación vial directamente en la sede de la Secretaría de Movilidad.

 

La medida se toma, además, para evitar que los infractores recurran a personas externas para pagar las infracciones y evitar pérdidas económicas .

 

Al mismo tiempo se busca que los ciudadanos obtengan los descuentos de 25 % y 50 % en los comparendos, reducciones que están establecidas por el Código Nacional de Tránsito.

Así lo aclaró Julián David Jaramillo, secretario de Movilidad de ese municipio.

 

La cabeza de ese despacho explicó que la acreditación para dictar los cursos se logró tras una visita del Ministerio de Transporte, en la cual se pudo corroborar que las instalaciones cumplían con los requisitos.

“Ahora la idea es que el ciudadano pueda acercarse directamente, realizar el curso y obtener el descuento”, expresó Jaramillo.

 

No obstante, ese despacho dejó claro que cada persona tiene la potestad de dirigirse a a otras instituciones para presentar la capacitación en educación vial y acceder a las rebajas que otorga la ley.

Aparte de los cursos, el despacho aseguró que podrá asesorar a los usuarios en cualquier otra inquietud que pueda surgir sobre movilidad.

 

Los agentes de tránsito, también avalados por el Ministerio de Transporte, estarán a cargo de los cursos, que serán dictados de lunes a viernes a partir de las 11 a.m. en la sede contigua a la autopista Sur.

“Queremos decirle a la comunidad que estamos certificados directamente por el Ministerio de Transporte y que tenemos cómodas instalaciones para que hagan el curso”, añadió Jaramillo.

 

Tomado de: www.elcolombiano.com

 

Por: POR JUAN DIEGO POSADA POSADA | PUBLICADO EL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2017 

Buscar Noticias

Buscar