Para una mejor experiencia te recomendamos navegar este sitio con IE 9 Firefox y Chrome
« Volver

No arriesgue su vida con malas llantas

23-08-2017 | Un gran porcentaje de su seguridad al manejar se encuentra en las llantas

Tomado de:www,elcolombiano.com

Por: Ricardo Monsalve Gaviria|Periodísta

Un gran porcentaje de su seguridad al manejar se encuentra en las llantas, por eso es de vital importancia que no solo tenga unos buenos neumáticos en su vehículo, también debe cuidarlos para obtener más agarre, duración y, aunque no parezca, rendimiento de combustible.

Contexto de la noticia

Las llantas son una parte vital en cualquier vehículo, de ellas depende la seguridad de los pasajeros. Por eso, su mantenimiento es esencial para evitar accidentes y hasta para ahorrar gasolina.

UNA BUENA LLANTA AHORRA GASOLINA

La construcción y mantenimiento es esencial, mientras el rodaje de esta sea más sencillo, y no de resistencia para evitar acelerar más. Calibrar bien el aire es una de las recomendaciones para ahorrar combustible.

EL NITRÓGENO COMO OPCIÓN

El aire de las llantas debe ser revisado cada mes. Puede usar nitrógeno para llenarlas, pues este aumenta especialmente la durabilidad frente al aire común y al no tener humedad evita problemas de corrosión en las partes internas.

CAMBIAR TAMAÑO PODRÍA AFECTAR

Utilizar una llanta más ancha aumenta la precisión en la dirección y la adherencia en piso seco, pero disminuye la capacidad de evacuación de agua en piso mojado como también disminuye el confort del vehículo. Lo mismo puede pasar si se cambia de rin.

¿SE DEBE CALIBRAR EN CLIMA CALIENTE?

No es necesario, es normal que la temperatura de una llanta aumente durante su rodaje que puede llegar hasta los 80 grados centígrados y así mismo aumenta la presión interna de inflado de las llantas. Esto ya debió ser tenido en cuenta por el fabricante.

NIVEL DE DUREZA PARA LA LLANTA

Para tener una mayor adherencia (en vehículos de alto desempeño por ejemplo), los compuestos de las llantas son más blandos, pero una mayor adherencia y caucho más blando puede significar una menor duración de este elemento.

PARA TERRENOS HÚMEDOS

Aunque hay unas que están diseñadas para una óptima evacuación del agua por tener canales longitudinales, aún no existen las que eviten un accidente por exceder la velocidad en piso mojado, por eso en este caso, depende también del conductor.

EL NITRÓGENO COMO OPCIÓN

El aire de las llantas debe ser revisado cada mes. Puede usar nitrógeno para llenarlas, pues este aumenta especialmente la durabilidad frente al aire común y al no tener humedad evita problemas de corrosión en las partes internas.

 

 

SOBRE EL DISEÑO DE LAS LLANTAS

El labrado de los neumáticos no lo es todo, incluso muchos países han prohibido las conocidas espinas de pescado, ya que no eran seguras por no evacuar el agua de la mejor manera. No compre una llanta por su aspecto,  busque seguridad.

SI EL CARRO ESTÁ OK, IGUAL LA LLANTA

El mantenimiento de una rueda depende mucho del estado de gran parte del vehículo como los frenos, suspensión, amortiguación, dirección entre otros. Una recomendación es rotarlas cada 5.000 kilómetros para evitar mayor desgaste.

Buscar Noticias

Buscar