Para una mejor experiencia te recomendamos navegar este sitio con IE 9 Firefox y Chrome
« Volver

Motos usadas:Con la mejor recompra

03-06-2017 | Una moto se segunda en buen estado, bien comprada, es una buena inversion

“Una moto de segunda en buen estado, bien comprada, es una buena inversión”. Juan Gabriel López, Tecni Shop Motos 

 

La industria y el comercio son los sectores que más evidencian las consecuencias de un crecimiento, desaceleración o decrecimiento en la economía de un país. Por supuesto, la producción y comercialización de motocicletas no es la excepción. Aunado a la venta de motos nuevas, el mercado de las usadas tiene un buen comportamiento en el primer trimestre de este año.

 

Según un estudio de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), los traspasos de motocicletas en Antioquia para el periodo enero a marzo de 2017 fueron de 21.196, frente a los 16.500 que se llevaron a cabo en igual periodo del año anterior. Esta información sale de los registros que tiene el Runt (Registro Único Nacional de Tránsito).

 

En solo 1,1 % creció la economía colombiana en el primer trimestre del año, lo que pudo incidir negativamente en la decisión de compra de muchas personas, ya sea porque no tuviesen los recursos necesarios, por su endeudamiento, o porque prefirieron esperar.

 

Estos aspectos parece que no incidieron en el mercado de las motos que continúa su dinamismo. Aquí,una de las razones más importantes para su adquisición es la economía, tanto por su bajo precio como por el dinero que se ahorra en transporte.

 

En consonancia con lo anterior, por razones de bajo presupuesto y economía, las motos usadas, como ya lo registramos, tuvieron un buen comportamiento en traspasos que son directamente proporcionales con su comercialización. Asimismo, cabe mencionar que la dinámica en las ventas de los vehículos usados está atada a la de los nuevos: si los primeros aumentan o decaen, los segundos también.

 

Estadísticas del mercado señalan que por cada vehículo nuevo que se vende se comercializan tres usados.


De acuerdo con Juan Gabriel López, de Tecni Shop Motos, son varias las razones por las cuales se dinamizó el mercado de las motocicletas en el primer trimestre.

 

Economía: Menores costos en precio y consumo de combustible.

 Variedad Hay muchos modelos y marcas para escoger y es fácil acomodarse a cualquier presupuesto.

 

Financiación Existen buenas posibilidades para conseguir crédito y así pagar el vehículo. 

Menor pérdida de valor

Entre el 10 % y el 20 % en promedio es el valor que pierde un usuario cuando compra una moto nueva. Es decir que cuando ese vehículo nuevo pone una llanta fuera del concesionario, su reventa castiga su precio original. Cuando se adquiere una usada, ese valor puede pasar del 5 % al 10%.

 

Por otra parte, López asegura que otra razón importante para ese comportamiento favorable en los traspasos de motos usadas es la misma realidad de transporte que vivimos: congestiones, lentitud de circulación y ausencia de nuevas vías, lo

que causa que las personas también piensen en economía de tiempo que redunda en su calidad de vida. “Si comparamos una moto con un carro y con el transporte público, ella tiene muchas ventajas y es

muy atractiva. Y vuelve y juega lo económico: los costos mensuales de la moto están muy por debajo de

las otras opciones de transporte”, puntualizó.

 

“Hay motos usadas que los clientes las dejan como nuevas, que tienen un año de uso o seis meses”.

Yeison Hernández,-Yamaha Sport.

 

Compre con seguridad

 

Otra de las razones para el buen comportamiento en las ventas de motos usadas es el recambio más rápido que realizan los usuarios. Es decir, dueños que usan por poco tiempo su moto y luego quieren comprarse la nueva que salió u otra de mejores prestaciones. Según Yeison Hernández, de Yamaha Sport, ”hay motos usadas que los clientes dejan como nuevas, que tienen un año de uso o seis meses y que no les importa perder mucho, en la venta. En la apariencia se ve quién es buen tenedor de moto”.

 

De acuerdo con él, a todo el mundo le gusta estrenar, pero si una motocicleta usada está en muy buen estado, pasa un peritaje técnico y vale mucho menos que una nueva, pues el precio es el rey. “Si va comprar una moto usada, es muy importante ir a un concesionario de la marca y pedir que le hagan una revisión. Ahí un técnico le dice si ha sido chocada, tiene piezas robadas y el estado que tiene en el Runt”.

 

Asimismo, Hernández brinda unas sugerencias para comprar con seguridad una motocicleta usada:

 

Traspaso: Hacerlo antes de terminar el negocio. Se puede hacer un pequeño adelanto de dinero, 

y si el traspaso sale sin problemas, entregar el resto de los recursos.

 

Respaldo: Visitar concesionarios de tradición cuya marca brinde un buen respaldo a la compra, buen servicio posventa

y una adecuada garantía.

 

Asesoría: Es muy importante buscar expertos en el mercado de motos usadas, para evitarM que lo tumben y no compre una moto, por ejemplo, gemeliada (un vehículo que transita con las mismas placas del que usted compró).Frente a las perspectivas sobre venta de motocicletas usadas en lo que resta del presente año, las percepciones son positivas sobre

su posible buen comportamiento.

 

“El comercio de las motos usadas va para arriba, hemos aumentado de manera considerable el flujo y creo que vamos a mejorar”, puntualizó López.

 

 

21.196 traspasos de motocicletas usadas se llevaron a cabo en el primer trimestre de este año.

 

16.703 traspasos fueron de motos usadas ensambladas en el país.

 

7122 traspasos de motos usadas se llevaron a cabo en el municipio 

de Envigado.

 

Tomado de:Q´Nave|3 Junio 2017

 

 


 

Buscar Noticias

Buscar