Para una mejor experiencia te recomendamos navegar este sitio con IE 9 Firefox y Chrome
« Volver

Este viernes será día sin carro en Medellín

18-04-2017 | Dia sin carro 21 Abril. La jornada comenzará a las 7:00 a.m. y se extenderá hasta las 6:00 p.m

FOTO JAIME PÉREZ

 

VANESA RESTREPO | PUBLICADO EL 18 DE ABRIL DE 2017


Desde 2008, mediante el acuerdo municipal 21, se decretó que cada 22 de abril se celebraría en la ciudad un día sin carro obligatorio “como homenaje al Día de la Tierra”.


Esta semana, y por primera vez en 9 años, esa fecha se modificará: será el próximo viernes (21), pues el 22 de abril es sábado y el propósito de la medida -entre otros- es generar pedagogía social.

 

Así será

 

La jornada comenzará a las 7:00 a.m. y se extenderá hasta las 6:00 p.m., confirmó Juan Esteban Martínez, secretario de Movilidad de Medellín. En esas horas sólo podrán circular por las calles vehículos particulares que tengan mínimo tres ocupantes.


Quienes incumplan la medida serán sancionados con una multa de 15 salarios mínimos diarios, equivalentes a 368.900 pesos y su vehículo podrá ser inmovilizado por agentes.


Cabe destacar que una vez acabe la jornada, seguirá el pico y placa con normalidad. Eso quiere decir que si su carro tiene pico y placa el viernes, sólo podrá sacarlo después de las 7:00 p.m.

En el caso de las motos, sólo podrán estar en las vías aquellas que lleven dos ocupantes, con su respectivo casco, no importa si son de dos o cuatro tiempos.


“Los mensajeros podrán circular, siempre y cuando estén debidamente identificados”, explicó el secretario Martínez.

El funcionario aclaró para el caso de los taxis, la medida de pico y placa se aplicará con normalidad.

 

Buscar Noticias

Buscar