Para una mejor experiencia te recomendamos navegar este sitio con IE 9 Firefox y Chrome
  • Inicio
  • Noticias
  • 5 consejos para mantener a punto la batería del carro
« Volver

5 consejos para mantener a punto la batería del carro

08-04-2017 | Sin la batería el vehículo no tiene energía.

Sin la batería el vehículo no tiene energía. No enciende nada. Por ello, cuidar de este elemento es indispensable para no quedarse varado.

Como otras partes del automóvil, esta se puede quitar y poner, limpiar y cuidar para mantenerla en buen estado.

A continuación cinco consejos para que mantenga útil esta parte de su carro y evite malos usos.


1. SISTEMA ELÉCTRICO BUENO: BATERÍA BUENA


La labor de la batería es acumular energía para que las funciones del carro se puedan realizar. Por ello, si el sistema eléctrico del carro está en perfectas condiciones, la batería no sufrirá problemas. “Si algo falla en todo este sistema eléctrico, el corazón del mismo, que es la batería, también empezará a fallar”, explica Ricardo Soler, especialista automotriz de baterías Mac.

2. NO DEJARLA MAL CONECTADA EN EL CARRO


Si al quitar la batería por algún motivo y al regresarse a su lugar esta no se pone bien se gastará más rápido. ¿Por qué? Si no está sujetada al sistema en óptimas condiciones, las vibraciones del carro o de la carretera pueden desprender las conexiones y el material en su interior. Así la dañará.

3. SI SE VA DE VIAJE DESCONÉCTELA DEL SISTEMA


Si sale de paseo esta Semana Santa, pero no lleva el carro, recuerde desconectar la batería del sistema eléctrico y evitar gastos innecesarios. Para ello, desconecte los cables de los bornes (contactos) de la batería. Darío Rada, miembro del Antioquia Motor Club, aconseja aprovechar la desconexión para hacerle limpieza a los contactos y evitar sulfataciones de los mismos. “Esto puede impedir un buen contacto y por lo tanto una carga adecuada de la batería”.

4. ATENCIÓN AL DESGASTE PARA CAMBIARLA


El detalle más relevante que le dirá si la batería ya está fallando es el encendido del carro. Si este no enciende a la primera, puede que la batería esté pidiendo cambio. Vaya al taller de confianza para mirar si necesita cambiarla.

5. REPARAR LA BATERÍA NO ES BUENA IDEA


Soler sostiene que no es recomendable destapar la batería y repararla, ya que pueden perder más de sus valores y no volverá a funcionar de igual forma. Lo mejor es cambiarla en un centro especializado o si la va comprar en algún supermercado, revise los datos técnicos para que compre la precisa para su vehículo.


CONTEXTO DE LA NOTICIA

PARÉNTESIS

APRENDA A RECARGAR LA BATERÍA

 

Si tiene una descarga profunda, lo mejor es desmontarla y llevarla a un sitio especializado para que le realicen carga lenta. Si la descarga es por otras razones, puede iniciarla, como se conoce popularmente. Así pues, se toma una batería externa al vehículo en cuestión (es decir la de otro carro) y se conectan las dos. Tenga en cuenta que se haga correctamente la conexión de los cables: positivo con positivo y negativo con negativo. Asegúrese de hacerlo bien, con el protocolo, pues podría dañar el sistema eléctrico.

Tomado de: www.elcolombiano.com

Por:  Juan David Umaña Gallego

 Periodista de educación  

 

Buscar Noticias

Buscar