Para una mejor experiencia te recomendamos navegar este sitio con IE 9 Firefox y Chrome
  • Inicio
  • Noticias
  • En Medellín los ciudadanos pasan 50 horas en trancones al año
« Volver

En Medellín los ciudadanos pasan 50 horas en trancones al año

21-02-2017 | El Índice Global de Tráfico Inrix, un estudio que clasifica el impacto de la congestión

FOTO EDWIN BUSTAMANTE

COLPRENSA|21 DE FEBRERO DE 2017

El Índice Global de Tráfico Inrix, un estudio que clasifica el impacto de la congestión, reveló que Bogotá es la quinta ciudad con el peor tráfico en el mundo, solo superada por Los Ángeles, Moscú, Nueva York y San Francisco.

El estudio también revela que la capital colombiana es la primera ciudad de la región con la peor condición de tráfico y la sonoridad, por encima de Sao Paulo (Brasil), Caracas (Venezuela), Belem (Brasil), Río de Janeiro (Brasil), quienes integran el top5 del ranquin.

Según el Índice Inrix, los conductores de la capital colombiana pasan cerca de 79,8 horas en congestiones viales al año, más tiempo que Sao Paulo, ciudad ubicada en el sexto puesto con 77,2 horas y Caracas en el número 12, con 62,6.

El secretario de movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, se pronunció frente al estudio y reconoció que desde la Alcaldía saben la situación crítica del tráfico en la ciudad, por lo que están trabajando es ese aspectos tomando varias medidas.

“Sabemos de la situación crítica que vive el tráfico de la ciudad, pero no creo que seamos la ciudad con peor tráfico de Latinoamérica, ni la quinta en el mundo, eso es una posición que varía dependiendo el estudio, no creo que tengamos más tráfico que Bangkok, por poner un ejemplo”, dijo Bocarejo.

El funcionario explicó que desde la Alcaldía se trabaja para que el transporte público sea el eje de la movilidad de la ciudad y así mejorar los tiempos de tráfico.

“Se debe pensar en una movilidad para mover personas y no vehículos, y en eso el transporte público juega un papel fundamental. En el caso del tráfico también juega mucho el papel humano, al día se reportan centenares y centenares de accidentes que afectan la fluidez de la movilidad”, señaló.

Colombia y los trancones

 Bogotá no es la única en Colombia con problemas de movilidad y así lo deja ver el Inrix, al ubicar siete ciudades en el top100 con mayores problemas de tráfico. En la lista se encuentran, en su orden Medellín (30), Bucaramanga (59), Cali (60), Pasto (66), Villavicencio (76) y Barranquilla (98).

Según el informe, en Medellín los ciudadanos pasan 50,2 horas en trancones, en Bucaramanga y Cali 43,9 horas, en Pasto 42,6 horas, en Villavicencio 39,8 horas y en Barranquilla un promedio de 37 horas.

Precisamente, el análisis, que también observa el promedio de horas que pasan los conductores en trancones al año por país, ubica a Colombia en el segundo lugar con 47 horas. Solo superado por Tailandia, con 61 horas.

En los primeros 15 lugares de esta lista de países, de Latinoamérica sólo se encuentran, además de Colombia, Venezuela con 39 horas y Brasil y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, ambos con 37 horas.

*Índice para Colombia 2016*

 

- Bogotá (5)

- Medellín (30)

 - Bucaramanga (59)

- Cali (60)

- Pasto (66)

- Villavicencio (76)

- Barranquilla (98)

- Pereira (117)

- Neiva (245)

- Santa Marta (265)

- Manizales (278)

- Cúcuta (282)

- Ibagué (343)

- La Vega (Cundinamarca) (388)

   

- Rionegro (Antioquia) (587)

 

Buscar Noticias

Buscar