Para una mejor experiencia te recomendamos navegar este sitio con IE 9 Firefox y Chrome
« Volver

No deje que su casco le huela mal

21-01-2017 | Sea de uso diario o no, usted debe mantener la limpieza de su casco

Sea de uso diario o no, usted debe mantener la limpieza del interior y del visor de su casco. Esto no solo puede generar malos olores, también puede poner en riesgo su seguridad por el deterioro de los componentes que protegen su cabeza en caso de cualquier accidente.

Expertos en cascos aseguran que un buen mantenimiento también puede alargar la vida útil de este elemento de protección y por eso recomiendan que su aseo aunque con cuidado, debe realizarse de manera regular.

Andrés Villegas, de Raiders Colombia, dice que hay varias maneras de mantener esas espumas limpias, una de las mejores es con productos de lavado en seco, “esos son buenos, pero usted también puede desmontar esa espuma, la mayoría de cascos lo permiten, y lo puede lavar, pero con mucho cuidado, como si se tratara de ropa interior”.

Para evitar que el interior de su casco se ensucie de manera frecuente, usted puede utilizar prendas, comúnmente llamadas “Buff”, que le cubren su cabeza y así evitar que las espumas absorban el sudor. Otra de las principales recomendaciones que dan los conocedores de este tema es que usted, en caso de que su moto se mantenga en un parqueadero descubierto, evite dejar el casco a la intemperie.

“Si usted lo deja siempre recibiendo sol y agua, no solo le va a dar mal olor, también los componentes internos, que son los que ayudan a absorber los golpes, se pueden deteriorar y eso ya puede comprometer su seguridad”, agregó Andrés de Raiders Colombia.

Actualmente varios talleres, almacenes o estaciones de servicio cuentan con el servicio de una máquina que desinfecta los cascos, sin embargo, según Villegas, esta opción, a pesar de ser buena, no hace un trabajo completo.

 

Tips de limpieza

 

1. La limpieza del visor del casco es una de las cosas más importantes. Para los conocedores, este elemento debe estar siempre limpio, pues de eso depende que usted tenga una visibilidad óptima a la hora de manejar. Sobre cómo hacerle el aseo al visor, la recomendación es lavarlo con agua y jabón. En este procedimiento no se deben usar químicos o alcohol.

2. A la mayoría de cascos se le puede remover la espuma que tiene en su interior, esta se puede lavar a mano y con cuidado. Expertos en estos elementos de protección recomiendan evitar dejar el casco a la intemperie para evitar que el agua o las altas temperaturas deterioren el interior, no solo porque podría generar malos olores, también para evitar que el casco pierda seguridad.

3. Varios talleres especializados de Medellín cuentan con máquinas que ayudan a desinfectar el casco. En ciudades como Pereira hay estaciones de servicio que tienen este servicio. Aunque no es muy conocido en esta zona del país, se convierte en una buena opción para que su casco se mantenga limpio y libre de gérmenes.

Tomado de: www.elcolombiano.com

Por: Ricardo Monsalve García

 

Buscar Noticias

Buscar