Para una mejor experiencia te recomendamos navegar este sitio con IE 9 Firefox y Chrome
« Volver

Luego de las vacaciones consienta a su vehículo

14-01-2017 | Es bueno revisar algunas funciones para iniciar de nuevo con seguridad el uso del automóvil en la ciudad.

Quienes tienen carro, aprovecharon en vacaciones para viajar en él a diferentes partes del país, algunas muy alejadas, lo que pone a prueba el vehículo y sus diferentes partes.

Ya fuera lejos o cerca, es bueno revisar algunas funciones para iniciar de nuevo con seguridad el uso del automóvil en la ciudad.

A continuación, algunos consejos para poner a punto el carro luego del paseo.

1. Lavar el carro para evitar la corrosión

Si estuvo en las costa, la sal y la arena del mar pueden ser enemigas de su vehículo, ya que con el tiempo pueden producir corrosión en algunas partes. A pesar de que los autos ahora se fabrican para evitar ese problema, “la sal es un elemento fuerte que hay que sacar”, manifiesta el director de Vértigo y Autopistas, Darío Rada.

Hacerle un buen lavado al carro con productos que eviten la corrosión es esencial.

2. Revisar todo el sistema de frenado

“Aunque en el viaje no hayan molestado, hacer un chequeo de los frenos y su sistema puede evitarle sustos”. Así lo sugiere el ingeniero mecánico Miguel Tobar.

3. Presión de llantas y alineación

Los viajes largos, explica el ingeniero mecánico, Jorge Pérez, pueden reducir la presión de las llantas por golpes o carreteras irregulares, lo que trae inconvenientes en la dirección. “Se debe alinear el vehículo y revisar el desgaste de las llantas luego del viaje, pues es posible que hayan desajustes”, expone el ingeniero.

4. Revisar que no se pierdan líquidos

Aceite del motor, transmisión, líquido de frenos, agua, refrigerante etc. Hay que chequear que ninguno se esté regando, pues en carretera podría haberse golpeado alguno de los depósitos y crear escapes.

5. Las luces pueden tener desajustes

Al rodar por la carretera, los golpes o desniveles de la misma pueden desajustar las luces. Hacer un chequeo de las mismas no está de más.

Para saber más: Cuide el sistema de vidrios:

Un detalle que pocos revisan es el sistema que permite subir y bajar los vidrios. Cuando se viaja, y por ejemplo, se encuentran detrás de un camión grande, este tirará toda clase de partículas al carro. Aquellas se quedarán entre los orificios por donde suben y bajan los vidrios, lo que podría ocasionar más adelante que fallen. Su limpieza le evitará gastos innecesarios.

Tomado de: www.elcolombiano.com

Por: Juan David Umaña Gallego

 

Buscar Noticias

Buscar