Para una mejor experiencia te recomendamos navegar este sitio con IE 9 Firefox y Chrome
« Volver

De segunda como de primera

03-12-2016 | Mercado, gran crecimiento en venta de vehículos usados

Adquirir un vehículo usado se ha convertido en una opción económica y rentable, en especial  en épocas decembrinas, cuando muchos desean cambiar de auto, pero la oferta puede llegar a incrementarse.


Una de las razones de este aumento es que las marcas al ampliar su línea de productos les facilitan a sus clientes la adquisición de novedades recibiendo como parte de pago sus vehículos usados.


“Las razones para preferir un vehículo de segunda frente a uno cero kilómetros van desde asumir una depreciación menor, adquirir mayores especificaciones por menos precio y evitar defectos de fábrica que ya han sido corregidos, hasta pagar menos impuestos de rodamiento y seguros”, señala Helena Balcázar, gerente general de Superbid en Colombia, empresa especializada en la subasta de vehículos usados a través de una plataforma ‘online’ hace 17 años.


Revisiones obligatorias


Voceros del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) Colombia S.A. recomiendan que al comprar se revisen cuidadosamente aspectos jurídicos y estructurales del vehículo, para que la inversión sea efectiva. Desde la parte legal es vital saber los antecedentes y daños del carro, supervisar con la Secretaría de Tránsito respectiva que no haya sido robado o recuperado, que no tenga embargos, fideicomisos, choques pendientes por fugas y que su venta fue cerrada por una entidad formal del sector automotor.


“Es importante que quien adquiera un usado revise desde el área estructural aspectos como carrocería, motor, conjuntos mecánicos, pruebas de fuga, de compresión, de cilindro, de gases, observar que se encuentren en buen estado la parte eléctrica y las luces del tablero, hacer la prueba de ruta y que el comprador se asesore con alguien que tenga conocimientos en estos temas”, afirman voceros de Cesvi.


Tecnología, aliada


Vehículo nuevo, una de las razones por las que se comercializan los usados. Pero hay que asesorarse bien y hacerle revisiones mecánicas para evitar costosas reparaciones..

 Las subastas para adquirir carros usados se han convertido en formas seguras, económicas y útiles, ya que ahora cuentan con sistemas de seguridad que permiten supervisar el origen de los compradores y vendedores.

“Para verificar la identidad de los posibles compradores y la procedencia de su capital, Superbid valida ese registro a través de diversos filtros de seguridad, que incluyen la Procuraduría, la Policía, Cifin, Ubica y la lista Clinton.

El segundo paso para el comprador es habilitarse, lo que significa que está interesado en determinada subasta y que quiere estar autorizado para ofertar en ella. Para esto, lo único que tiene que hacer es aceptar los términos y las condiciones, que varían entre una subasta y otra, y hacer el depósito de garantía, que consiste en un porcentaje definido para cada subasta con el que se busca garantizar la seriedad de las ofertas”, detalla Balcázar.

 

Tomado de: Revista Q’Nave 3Dic-Edición Medellín: Director: Rodrigo Morales Zapata. /Editor Jefe: John Harold Sánchez Zapata/Periodista: Herbert Martínez /Macroeditor P.G.A. (Periodismo Gráfico Audiovisual): Germán Calderón Linares. /Editora Gráfica: Sonia Rodríguez Díaz /Diseño: Carolina Sepúlveda Villa.

Buscar Noticias

Buscar