Para una mejor experiencia te recomendamos navegar este sitio con IE 9 Firefox y Chrome
« Volver

Camaro:el regreso de la bestia

26-11-2016 | El diseño del Camaro mantiene su combinación de musculatura y diseño deportivo. FOTOS CORTESÍA

6,2 litros es la capacidad del motor del nuevo Camaro Six.

 

Uno de los modelos emblemáticos de Chevrolet se abre espacio entre quienes prefieren no pasar desapercibidos, además de poder combinar en una sola máquina altas dosis de adrenalina con el confort y la potencia.


Hace 50 años, el mundo automotor conoció en Detroit la primera versión del Camaro, que fue producido como respuesta de Chevrolet ante la aparición de su eterno rival, el Ford Mustang. La sexta generación de este muscle car de apellido Six-SS presenta una total reingeniería mecánica, tecnológica y de diseño.

 

Renovado

Sin perder la imponente estampa de los de su clase, la casa matriz renovó y afinó sus líneas derivando en un conjunto mucho más deportivo, ligero y aerodinámico.


Su carrocería presenta un frontal dominado por una delgada parrilla superior que apenas permite alojar el emblema del corbatín y unos faros de alta intensidad (HID) con luces LED que complementan su figura felina y agresiva. Debajo de este conjunto aparece una enorme entrada de aire que permite la refrigeración de su potente motor 8V de 6,2 litros con inyección directa, que infunde respeto cada vez que se aprieta el acelerador.


La parte posterior de este deportivo ofrece unos volúmenes que se hacen aún más pronunciados y parecen alojar en su interior toda la musculatura que impulsa unas enormes ruedas deportivas de 20”.

Por su gran volumen, es un auto que requiere tiempo para adaptarse al manejo del espacio y más cuando se aborda por primera vez, tema que se supera más rápido de lo que se piensa gracias a la ergonomía y el confort de la posición de manejo y la sensación de dominio y seguridad que transmiten volante, sistema de frenado y suspensión.


Este último conjunto incorpora el control electromagnético Magnetic Ride Control que permite seleccionar entre 4 modos de manejo configurables de acuerdo a las condiciones del terreno o las preferencias del conductor (normal, sport, lluvia y pista), y para domar toda esta potencia, el Six-SS cuenta con un sistema de frenos de discos ventilados Brembo de 4 pistones, complementados con tecnologías ABS y EBD.


En tanto que la seguridad pasiva corre por cuenta de 8 bolsas de aire y asistencias electrónicas tales como alerta de punto ciego, cambio de carril y tráfico posterior.


El habitáculo hace que el placer de viajar se concentre más en el piloto y el copiloto, que para quienes viajan en las plazas traseras, pues no solo se limita el confort en las bancas posteriores sino que se reduce ostensiblemente la visual, aunque se entiende que su vocación no es la de ser un auto familiar.

 

Diseño interior

En cuanto al diseño interior se destaca la calidad de los materiales tanto del tablero como de la cojinería.

Cuenta con detalles como un sistema de iluminación interior que varía de intensidad de acuerdo a la forma de manejo o la configuración del piloto. La insonorización está a cargo de la tecnología Active Noise Cancellation que lleva mimetizados micrófonos que reciben y transmiten las frecuencias molestas a un modulo que las contrarresta con frecuencias inversas que cancelan los molestos ruidos.


El audio está a cargo de un sistema Bose Premium de 8 salidas con 1 subwoofer para cuando se quiere alternar el sonido del motor con la música.

Su tablero maneja una pantalla touch de 8 pulgadas que da acceso al manejo de Smartphones y al sistema de navegación entre otros.


Adicionalmente brinda el sistema de calefacción y refrigeración independiente para piloto y pasajero, memorias de posición de manejo y espejos, apertura de puertas por proximidad, botón de encendido y proyección de información en el panorámico.

La lista sigue con el sunroof, la cojinería en cuero, una cámara de reversa con líneas guía y el sistema de entretenimiento y ayuda Chevystar My Link.

 

En Definitiva

El Chevrolet Camaro con 50 años de historia es un vehículo maduro que nunca ha perdido su identidad. Su nuevo modelo regresa a competir por ser el mejor Muscle Car del planeta.


 

Tomado de:www.elcolombiano.com

Por: Germán Calderón Linares

Buscar Noticias

Buscar