Para una mejor experiencia te recomendamos navegar este sitio con IE 9 Firefox y Chrome
« Volver

BMW presentó “la moto del futuro”

14-10-2016 | Si es aficionado a las motocicletas con certeza este nuevo avance tecnológico de BMW le llamará la atención.

Si es aficionado a las motocicletas con certeza este nuevo avance tecnológico de BMW le llamará la atención. Aunque se afirme que así serán las motos en 100 años algunos consideran que estos modelos no están tan lejos de verse en las calles. Se trata de la nueva Motorrad Vision Next 100.

El lanzamiento se realizó en Santa Mónica, California. El CEO de BMW, Hadald Kruger explicó en qué consisten los avances de esta nueva apuesta futurista de la marca.

Gafas en vez de casco, equilibrio sin necesidad de soporte (ni los pies ni el gato) son algunos de los aspectos que destacaron en la presentación de esta nueva motocicleta que se desliza silenciosamente (tampoco hace ruido).

“La motocicleta es mi escape de la vida cotidiana. Desde el momento en que subo a bordo, experimento nada más que absoluta libertad. Un gran escape”, dijo Edgar Heinrich, jefe de diseño de BMW Motorrad.

Su diseño es de alta calidad, en la parte delantera es “refinado en los detalles”, y añaden desde la compañía, “por encima de la rueda delantera hay un gran reflector metálico que se integra en el marco y sirve como una guía de viento y junto con el parabrisas integrado, asegura un flujo de aire optimizado aerodinámicamente”.

Muchas partes del diseño están hechas de carbono, no necesita amortiguadores ya que las llantas tienen esa función y se adaptan al terreno.

Sobre el tema del equilibrio, el que más llama la atención, explicaron en la presentación que la motocicleta no necesita soporte, “la función de auto equilibrio le permite a la moto que se mantenga estable durante el viaje y también en un punto muerto y esto asegura un nivel de seguridad para el piloto”.

Otra característica que ha llamado la atención son las gafas que acompañan la moto, “se trata de una visera y unos lentes que envían datos. Se tendrá la totalidad del campo de visión con protección añadida contra el viento. En cuanto a los datos se proyectarán los más relevantes, si el piloto mira al frente no se muestran los datos para que no afecte la experiencia al conducir. Estos solo se mostrarán cuando, por ejemplo, haya peligro”.

La moto tampoco tiene espejos porque las gafas generarán una interconexión con el motociclista y si por ejemplo, se mira hacia arriba se activa la función del retrovisor, si se mira hacia abajo se abre un menú que se podrá manejar gracias a los gestos y si se mira mucho más abajo se mostrará la ruta elegida. De igual manera haciendo gestos con los dedos podrán activarse funciones como las direccionales, por ejemplo.

En cuanto al motor este será eléctrico. El cuadro está inspirado en la R 32 de 1923, la primera motocicleta de BMW.

La compañía ya había presentado el carro del futuro a comienzos del año con motivo de su aniversario número 100, ahora es tiempo de la motocicleta que encantará a más de un aficionado al vehículo de ruedas.


Tomado de:www.elcolombiano.com

Por: Claudia Arango Holguín.

Buscar Noticias

Buscar