Para una mejor experiencia te recomendamos navegar este sitio con IE 9 Firefox y Chrome
  • Inicio
  • Noticias
  • Señales para cambiar las llantas antes de quedar en rines
« Volver

Señales para cambiar las llantas antes de quedar en rines

29-05-2015 | Cambie las llantas antes de quedar en los rines

Cambiar las llantas de su vehículo es un proceso importante para la seguridad de quienes viajan en él así como para el mantenimiento adecuado del carro.

Hay que tener en cuenta que varios factores como la forma en que manejamos, el estado de las vías, la presión del inflado y el mismo mantenimiento hacen que los neumáticos pierdan su adherencia y robustez.

El momento de cambiarlas

Existen señales para saber en qué momento la rueda está desgastada y pide cambio.

Según explica Camilo Millán, responsable de producto auto y camioneta en Michelin, la clave para saber cuándo cambiarla está en unos pequeños relieves de caucho que se encuentran entre los surcos de la llanta.

“Cuando se gasta el labrado y este llega al nivel de ese relieve es el momento para cambiarla. Esta es la medida legal mínima permitida para que los canales hagan su trabajo de desagüe y no tengamos problemas de deslizamiento sobre superficies mojadas, por ejemplo”, explica el experto.

Aquella montañita o marca de desgaste se encuentra ubicada en diferentes partes y no es necesario que la rueda toque todas las marcas. Es suficiente con una para comprar nuevas. Es tan importante el centro del neumático como sus laterales, por eso no se debe esperar a que se puedan ver todos los relieves.

El carro da señas

Si siente que la dirección le hala para un lado, o percibe una vibración a la que no está acostumbrado, ponga atención, puede ser que el vehículo esté pidiendo cambio de neumáticos.

El sitio virtualllantas.com, respaldado por Auteco, aconseja rotar los neumáticos para que el desgaste de estos sea más uniforme y no prematuro, aunque esta rotación depende del tipo de carro. Detalle que se encuentra en el manual del mismo.

“Mantener alineado el auto o la camioneta, o sea, conservar la correcta geometría de este es clave para que las ruedas hagan su desgaste normal. Hay que estar atentos de la presión del inflado, ya que si está por debajo de lo indicado se pueden dañar los hombros de la llanta, mientras que si está alta se desgastará de forma rápida en el centro”, agrega Millán.

¿Y regrabar?

Existen llantas que desde fábrica indican que pueden ser regrabadas, pero estas son para vehículos como los buses o las tractomulas.

Nunca, según los expertos, es recomendable regrabar las que se usan para automóviles o camionetas. No fueron fabricadas para eso y si se regraban pueden deteriorarse, perder su circunferencia y convertirse en un peligro.

Revise los “pies” de su vehículo y manténgalos en buen estado. Así asegurará su buen funcionamiento y la seguridad de su familia.

Información tomada de el Colombiano.

Buscar Noticias

Buscar