Para una mejor experiencia te recomendamos navegar este sitio con IE 9 Firefox y Chrome
« Volver

Con la inspiración del vino llega el color de 2015

06-01-2015 |

Para algunos puede ser vino tinto, para otros un café rojizo, para el Instituto Pantone del Color se llama Marsala, como el vino de la región con el mismo nombre, italiano, de origen, de la tierra, sofisticado.

Por 15 años consecutivos este instituto investiga para luego proponer una tendencia en cuanto al universo del color. Carlos Alberto Rúa Puerta, consultor en color en la Colegiatura Colombiana y del programa Afin de Inexmoda explica que la tendencia es estudiada con antelación, “antes de que apareciera la designación del color esta venía detrás” y agrega que lo que viene es una gran producción de material textil que va a inundar el territorio.

“Esto marca una tendencia desde la industria química, muy seguramente ya hay una gran producción e impactará todas las plataformas industriales, esto genera un sistema de producción masivo que viene en camino”, afirma Rúa.

Luego de que Pantone realizara el anuncio, las marcas, en especial las de moda, comenzaron a mostrar sus productos color Marsala. Ya algunos diseñadores como Daniel SilverstainHervé Léger by Max Azria y Dennis Basso lo habían incluido en las pasarelas de primavera 2015.

Santiago Gil, arquitecto con especialización en diseño interior, explica que aunque el color de la temporada afecta a muchos gremios, no es una regla usarlo, “se dicta la tendencia y esta se aplica en cierto sector profesional más que en otro, no todos nos vemos cobijados por el color de la temporada”.

Las industrias

Explica Pantone que el Marsala es un color igualmente atractivo para hombres y mujeres. Para Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone, es un color que enriquece la mente, el cuerpo y el alma, “es confianza y estabilidad”, afirma.

La industria de los cosméticos también tendrá en cuenta el Marsala en sus colecciones, pronto veremos el tono en labiales, esmaltes, rubores y sombras de ojos ya que afirman desde Pantone que “es un color atractivo para todos los tonos de piel”.

Otra virtud que le ve el consultor Rúa Puerta es que es un color muy funcional, logra armonizar y “estratégicamente es muy clave en cualquiera de las regiones del mundo”. Pantone lo vincula como un elemento unificador para espacios interiores y un color que en superficies texturizadas como alfombras o telas puede funcionar muy bien.

Y aunque afirman los expertos que el color depende de quién lo mire y cómo lo mire, es claro que el Marsala, con detractores y seguidores será un tono protagonista para el 2015. A usted, ¿cómo le pareció el color? .

el Colombiano 

Buscar Noticias

Buscar