Para una mejor experiencia te recomendamos navegar este sitio con IE 9 Firefox y Chrome
« Volver

La oficina también está a la moda

12-11-2014 |

Aunque cambiar el mobiliario de oficina puede ser una decisión difícil de tomar, hacerlo de manera oportuna podría resultar determinante dentro de los procesos de transformación empresarial. 

Saber cuál es el momento indicado depende de varios factores, y determina la imagen, la productividad y la competitividad que es posible tener en diferentes momentos y situaciones de la empresa. 

La clasificación 
Para hacer más fácil esta identificación, las coyunturas determinantes se pueden clasificar en tres grupos: funcionales, formales y simbólicos.

La primera se presenta cuando son evidentes las necesidades de aumentar o reducir los puestos de trabajo y, por tanto, hay que efectuar cambios de mobiliario. 

Otro indicador fundamental es cuando la cultura organizacional y estratégica de la empresa exigen nuevas formas de trabajo, por ejemplo, concentración de las labores en equipo. 

Así mismo, la tecnología, los reajustes y los cambios en las estructuras organizacionales y la terminación o superación del ciclo de vida de los muebles son críticos para esta evaluación.

Las razones formales, por su parte, se presentan cuando una empresa cambia su imagen y, por lo tanto, es exigencia que el mobiliario refleje esa transformación. 

Nuevas tendencias 
El entorno laboral cambia mucho con la llegada de nuevas tendencias que se imponen y en el momento en que se inicia un proyecto de reubicación. 

En la misma línea, los aspectos simbólicos se determinan si se evidencia que el mobiliario no está facilitando la dinámica en que se trabaja, y cuando se desea que estos artículos refuercen una filosofía de trabajo (por ejemplo, la política de puertas abiertas exige espacios ídem, transparencias y trabajo en equipo).

De igual manera, cuando la empresa pasa de ser manufacturera a prestadora de servicios, o el estatus y los factores intangibles resultan predominantes ante sus clientes, es momento de pensar en renovar su mobiliario.

A la hora del cambio, tenga en cuenta que la tendencia muestra que se están imponiendo los espacios abiertos, las transparencias, las sillas en malla y ergonómicas, los colores como acentos sobre tonos claros y las facilidades tecnológicas en el mobiliario

Buscar Noticias

Buscar