Para una mejor experiencia te recomendamos navegar este sitio con IE 9 Firefox y Chrome
« Volver

Lo que debe saber para crear una app

12-02-2015 | Lo que debe saber para crear una app

Cuando a Julián Urrego, cofundador de la aplicación Typic, le preguntan qué se debe tener en cuenta para crear una app exitosa, pide pensar si el deseo de hacerlo nace porque se ve una oportunidad de negocio “generada por la ‘moda’ de la tecnología y el boom de los dispositivos móviles”, o porque quien quiere realizarlo siente una inmensa pasión por alguna de ellas. A los que parten desde la primera motivación no tiene nada que decirles, a los apasionados sí tiene cómo aconsejarlos.

Para los ingenieros, comunicadores, diseñadores, emprendedores digitales y gomosos de la tecnología que tienen como proyecto crear una aplicación hay un largo camino que nace desde tener una buena idea y pasa por saber ejecutarla de la mejor manera posible.

Diferentes instituciones como el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Colombia, y Ruta N en Medellín incentivan el desarrollo de estos productos que tienen fines lúdicos, educativos o buscan prestar un determinado servicio.

Hi Mom, por ejemplo, es una empresa colombiana dedicada a crear sus propias aplicaciones móviles y distribuirlas a través del App Store de Apple. Fue fundada en el 2012 por Margarita Acosta y Julián y Steve Urrego. Hasta ahora han lanzado cinco apps de las cuales una de ellas cuenta con un gran reconocimiento ya que tiene más de tres millones de descargas en el mundo y ha ocupado el primer lugar en la categoría de foto y video en 70 países, además, el pasado mes de diciembre fue nombrada como una de las mejores apps del año según Apple.

Pensar en crear una aplicación no es una idea descabellada, y quienes ya han emprendido este proyecto tienen muchos consejos para los que apenas comienzan, estos son algunos de ellos.

Buscar Noticias

Buscar