Para una mejor experiencia te recomendamos navegar este sitio con IE 9 Firefox y Chrome
  • Inicio
  • Noticias
  • El creador de Facebook fomenta la lectura con A Year of Books
« Volver

El creador de Facebook fomenta la lectura con A Year of Books

06-01-2015 |

 

Si entre sus propósitos de año nuevo está leer más, esta iniciativa de Mark Zuckerberg le puede interesar.

El pasado sábado 2 de enero, el fundador de Facebook abrió un grupo en la red social al que llamó "A Year of Books - un año de libros- ,con el que pretende reafirmar su promesa de leer más literatura en 2015. “Vamos a leer un libro cada dos semanas y a discutirlo aquí. Estos tendrán énfasis en aprender diferentes culturas, creencias, historias y tecnologías”, escribió Zuckerberg en la descripción de la comunidad que en sólo tres días ha conseguido más de 180 mil me gusta.

El primer título que hará parte del reto de lectura será El Fin del Poder, un libro publicado en 2014 por el economista, escritor y columnista venezolano Moisés Naím. Pocas horas después de la publicación, los ejemplares impresos del libro se agotaron en la tienda virtual Amazon y ahora la versión electrónica para Kindle está en descuento y se puede adquirir por 9 dólares  en varios idiomas, entre ellos español.

“Siéntase libres de comentar, pero por favor hagan aportes relevantes sobre el libro” agregó Zuckerberg a la invitación que inmediatamente atendieron sus contactos. Hasta este momento 652 personas han participado en la discusión  y la mayoría dicen estar leyendo el libro.

“Estoy emocionado por mi reto de lectura, he encontrado textos intelectualmente muy satisfactorios. Libros que permiten explorar completamente un tema y sumergirse de una manera más profunda de la que la mayoría de los medios de comunicación permiten. Estoy tratando de cambiar mis hábitos de lectura, quiero pasar de medios de comunicación a libros”, escribió en su cuenta oficial, el creador de Facebook.

Esta especie de reto personal de Mark fue ideado con la ayuda de sus contactos. En los últimos días de diciembre posteó en su perfil que recibía ideas inspiradoras para llevar a cabo en 2015. Entre las sugerencias que se destacaron y que según Zuckerberg no están descartadas sino aplazadas, están recoger dinero para apoyar diferentes causas sociales y conocer a una persona diferente cada día.

(el Colombiano)

Buscar Noticias

Buscar