Para una mejor experiencia te recomendamos navegar este sitio con IE 9 Firefox y Chrome
« Volver

Vacaciones con los peces y el universo

25-11-2014 | Los nuevos habitantes del Parque Explora

El Terror verde quiere adueñarse de la nueva pecera gigante del Acuario Explora, la cual compartirá con Juan viejo, Jack Dempsey y otros peces muy temperamentales.

Una guerra por el territorio entre varios malgeniados, como lo indica Luis Kamil Buitrago, estudiante de Biología de la Universidad de Antioquia que trabaja en la adaptación de los nuevos inquilinos del segundo estanque más grande de agua dulce del Parque Explora.

La idea es que las personas que visiten este espacio de la ciencia durante las vacaciones, aprecien el nuevo ecosistema en el Acuario durante la segunda semana de diciembre.

Varias sorpresas

 Luis Kamil habla por ejemplo, de un estanque que tendrá 43 mil litros de agua, “y varios peces de la familia de los cíclidos americanos que se pueden encontrar en ríos de Perú, Ecuador, Brasil, México, Estados Unidos y Colombia”.

Podremos ver Loros, Falsos discos y otros peces como los mencionados anteriormente, con apelativos muy graciosos y particulares como el pez Jack Dempsey, llamado así en honor al boxeador de peso pesado norteamericano.

Nombre que encaja perfectamente en el mal humor de este chico con agallas.

Algunos cambian de color, una forma de saber cuándo están iracundos, tranquilos y en general, en qué estado de ánimo se encuentran.

 

“La mayoría de estos peces son carnívoros, tienen la boca como un acordeón y succionan su alimento como una aspiradora. Además, son buenos papás y cuidan en extremo a sus crías”, añade Buitrago.

Buscar Noticias

Buscar