Para una mejor experiencia te recomendamos navegar este sitio con IE 9 Firefox y Chrome
  • Inicio
  • Noticias
  • Colombia lanzó campaña para atraer turistas brasileños
« Volver

Colombia lanzó campaña para atraer turistas brasileños

18-11-2014 |

La inspiración para la campaña Colombia es el realismo mágico, en referencia al género literario consagrado mundialmente por Gabriel García Márquez, es la influencia geográfica, histórico-cultural, además de la gastronomía regional, de acuerdo con Proexport.

Y es que la agencia de promoción de exportaciones Proexport Colombia organizó la Semana Colombia en Sao Paulo, donde los agentes de turismo recibieron las nuevas políticas turísticas del país vecino.

“Ofrecemos experiencias que escapan de la rutina, aprovechando las playas con un objetivo de desconexión, además de riquezas y de plazas coloniales de Cartagena de Indias, además de las emociones y sorpresas de la gastronomía”, dijo a periodistas Alejandro Peláez, director ejecutivo de Proexport Colombia en Sao Paulo.

La entidad busca incentivar las visitas a otros lugares de Colombia fuera de los circuitos tradicionales, como los paisajes andinos y cafetales y ciudades como Manizales, Valledupar, Boyacá, que son capitales regionales, y otras del departamento de Cundinamarca.

Este año son divulgados siete circuitos temáticos como naturaleza, aventura, sol y playa, náutica y cruceros, cultura, bienestar y negocios.

Según Peláez, la puerta de entrada para un circuito “mágico” es Cartagena de Indias, patrimonio de la humanidad de la Unesco desde 1984 y que en esta fecha, 11 de noviembre, celebra su independencia de la Corona Española (1811), ocho años antes que la de todo el país.

 

Bogotá, la capital, a 2.600 metros a nivel del mar, concentra museos y pasajes naturales y es adonde más acuden o están de tránsito los brasileños.

Colombia, según la campaña, abriga el 20 % de las especies de aves del mundo, 16 % de las mariposas, 10 % de mamíferos, siendo que el 11 % del territorio es área protegida con 31 parques nacionales.

Buscar Noticias

Buscar