Para una mejor experiencia te recomendamos navegar este sitio con IE 9 Firefox y Chrome
« Volver

Mascotas, los hijos mimados

07-10-2014 | La oferta de productos para el cuidado de las mascotas va más allá del alimento, juguetes o elementos de aseo. Los lugares de experiencias toman fuerza en Medellín.

Aunque la alimentación, el refugio y el cuidado médico para las mascotas sean el común denominador de quienes tienen animales, en Medellín hay varias opciones para brindarles recreación, alojamiento cinco estrellas, sesiones de spa y hasta el último adiós al estilo humano.

Hay muchos lugares que prestan servicios especiales para mascotas. Desde hoteles para gatos o guarderías campestres, hasta un "motel" para reproducción canina, se ofrecen en la ciudad. 

"Las mascotas tienen un rol importante en los hogares. Son prácticamente un hijo más. Y ¿quién quiere dejar a su hijo en una perrera fea o encerrado en la casa todo el día?", afirma Pablo Henao, uno de los socios del hotel canino y felino Quattro.

Henao explica que comenzaron en el negocio ante la ausencia de sitios agradables donde las mascotas pudieran pasar el día, mientras sus dueños estaban ocupados.

En su negocio, incluso, instalaron un sistema de cámaras de seguridad que puede ser monitoreado por los "padres" de las mascotas. "La idea es que la gente se asegure de que están bien", agregó.

Al "colegio" campestre
Como cualquier estudiante, una ruta recoge todos los días a los caninos de The dog"s Club. Llevan su mochila con juguetes o elementos personales, aunque no van precisamente a estudiar.

El lugar, que presta servicios de guardería, hotel, veterinario, aseo y hasta organiza fiestas de cumpleaños, los espera para caminar, jugar, saltar y conocer a otros perros.

"La temporada de mayor actividad es diciembre, cuando muchos dueños se van de vacaciones", explica el gerente Juan Camilo Torres. 

Las familias cada vez quieren mejores condiciones para sus mascotas, por lo que los servicios de relajación y cuidado especial suben en demanda.

Buscar Noticias

Buscar