Para una mejor experiencia te recomendamos navegar este sitio con IE 9 Firefox y Chrome
« Volver

Aplicaciones paisas se perfilan de talla mundial

17-02-2015 |

Empresas innovadoras de origen paisa que hace un año no existían pero que al terminar 2014 lograron mover recursos por 8.500 millones de pesos, es una buena noticia para la ciudad, pero es superior si las perspectivas de crecimiento para 2015 son mejores.

Andrés Barreto, CEO de Socialatom Ventures Capital, compañía inversionista en capital de riesgo y aliada de Ruta N, reconoció el valor de estas startapps que movieron capital nacional y extranjero, gracias a su potencial mundial.

Identifican empresas que saben resolver problemas, trabajan en equipo y tienen gran proyección global. Casos como All the Rooms, que consiguió 1,1 millón de dólares para crecer su equipo humano en Medellín; Viajala, que como buscador integra todas las agencias de viajes online latinoamericanas y que crece mes a mes con altos niveles de retorno; o Typic (aplicación para agregar fotos, editarlas con tipografía) y que cuenta con 3 millones de usuarios, 50.000 millones de fotos compartidas; o Bankity, aplicación para que las personas manejen sus finanzas, dan cuenta del mapa de empresas de alto impacto que surgen desde Medellín. “Bankity es una aplicación que maneja finanzas personales y ayudó a administrar transacciones por 50.000 millones de pesos, pero es el trabajo en equipo el que atrae al inversionista”, agregó Barreto, cuya empresa que dirige invirtió 30.000 dólares (71 millones de pesos) en empresas de gran proyección en 2014

Buscar Noticias

Buscar