Para una mejor experiencia te recomendamos navegar este sitio con IE 9 Firefox y Chrome
« Volver

Apps para los trotamundos

25-11-2014 |

La llegada del fin de año es, para muchas personas, tiempo de vacaciones, el momento ideal para que los amantes a los viajes se embarquen en una nueva aventura. Para planear un paseo, encontrar las mejores ofertas de hospedajes y transporte, lugares no tan turísticos o lo mejor de la comida local, existe una amplia variedad de aplicaciones.

Como los dispositivos móviles se han convertido en la principal herramienta de las personas, utilizar algunas de estas aplicaciones son la mejor elección, sobre todo si se viaja en solitario o con un grupo de personas del mismo lugar de residencia, ya que podrán contar con diferentes tipos de guías y salirse, en algunos casos, de la agenda turística para explorar lugares más típicos de los lugareños.

Para Iván Loaiza, ingeniero industrial y negociador, viajar es una de sus pasiones, la cual combina con la fotografía. En la tecnología ha encontrado una compañía imprescindible para sus viajes, pues, como él mismo lo indica, algunas aplicaciones le han permitido optimizar su tiempo y economizar dinero.

“Yo utilizo diferentes aplicaciones según lo que necesite. Al momento de empacar usó WunderList, que me permite hacer listas de lo que tengo que hacer y lo que no puedo olvidar llevar. Para encontrar lugares en los sitios que visito, TripAdvisor ha sido la mejor opción, junto con Despegar, pues me brindan sugerencias para visitar lugares que si bien no son turísticos, tienen su magia”, explica.

Iván recomienda también crear un itinerario durante el viaje, para llevar un registro detallado de los lugares que se visitan, cuánto dinero gasta en ellos y cuánto tiempo duraron los recorridos.

“Para esto sugiero utilizar TripIt o TouristEye. Además de Google Maps, o en el caso de recorrer ciudades colombianas, Waze para encontrar los trayectos de un lugar a otro”, agrega.

 

Lo importante de estas aplicaciones es utilizarlas para optimizar los viajes, pero no deben convertirse en camisa de fuerza, pues una vez se llegue al lugar de destino, las guías impresas como Lonely Planet, los tour tradicionales o las caminatas en solitario para descubrir nuevos lugares siempre deben estar presentes en el itinerario de todos los viajeros.

Buscar Noticias

Buscar