Para una mejor experiencia te recomendamos navegar este sitio con IE 9 Firefox y Chrome
« Volver

Medellín reconoció la excelencia en educación

18-11-2014 |

Formadores fuera de lo común en una labor de reconocido valor para la sociedad. Maestros geniales y las instituciones más destacadas en la tarea de enseñar fueron enaltecidas anoche con los premios Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación.

“Algunas de las personas más grandes en mi vida, incluidos mi padre y mi abuela, han sido educadores. Eso marcó sus vidas y la mía también”, sostuvo el alcalde Aníbal Gaviria Correa, en la presentación del evento, que este año debió realizarse aparte de su equivalente para el departamento, por las dimensiones que alcanzaron ambos eventos.

El crecimiento del certamen se vio este año reflejado también en los incentivos económicos, que se multiplicaron casi por cinco, lo cual permitirá a instituciones, maestros y estudiantes mayores avances en el fortalecimiento de sus experiencias significativas.

El colegio Montessori, entre las instituciones privadas, y el Colegio Empresarial, entre las de carácter público, compartieron el mayor premio de la noche, en la categoría Excelencia Educativa, galardón que se entrega cada dos años. A estas dos instituciones correspondió el incentivo de 320 millones de pesos para fortalecer su gestión educativa y sus equipos institucionales fueron premiados con 48 millones de pesos para libre inversión.

“El premio significa el gran compromiso de las instituciones educativas cuando han logrado avances y sienten que tienen que acompañar a otras en la búsqueda del mejoramiento y de la excelencia”, sostuvo la rectora del colegio Montessori, Myriam Montes Tamayo, quien en el mismo acto fue exaltada además con el premio Compartir al Maestro.

Noche de abrazos

Fue una noche con múltiples ganadores, puesto que se conocieron también las instituciones más destacadas en las categorías Calidad, Mejoramiento, Medellín Ciudad de los Niños y las Niñas y Mérito Educativo Concejo de Medellín. Los maestros fueron distinguidos con las menciones Samuel Barrientos Restrepo, Cecilia Lince Velásquez y Luis Fernando Vélez Vélez por sus experiencias educativas en sus respectivas áreas del saber. El liderazgo de 10 estudiantes también fue reconocido con la mención Maestro Fernando González Ochoa.

Con cada uno de los ganadores, el teatro con su aforo colmado, se confundía en abrazos por el reconocimiento a la labor bien hecha.

Buscar Noticias

Buscar