Para una mejor experiencia te recomendamos navegar este sitio con IE 9 Firefox y Chrome
  • Inicio
  • Noticias
  • Teletrabajo busca reducir contaminación en el Aburrá
« Volver

Teletrabajo busca reducir contaminación en el Aburrá

28-04-2017 | 25.081 teletrabajadores tiene Medellín, el 26% del total del país, según el Ministerio TIC.

Nuevos aportes al mejoramiento de la calidad del aíre del Valle de Aburrá llegarán con la firma del Pacto por el Teletrabajo, el cual protocolizaron varias entidades de Medellín y Antioquia con el Ministerio de las TIC y que busca estimular el teletrabajo en la región.


En total, la convocatoria fue acogida por dieciséis organizaciones del departamento, en una apuesta por incrementar los niveles de productividad, generar una región sostenible, promover la generación de empleo e incentivar el uso efectivo de las TIC en el sector productivo.


El convenio lo firmaron el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Contraloría General de Antioquia, los alcaldes de Girardota, La Estrella, Sabaneta, Copacabana, Barbosa, Caldas, Bello, Envigado, Yondó y Cáceres; Ruta N, Comfama, Leonisa, Isagen Medellín, Invamer y Haceb.


Se espera que las entidades, tanto públicas como privadas, asuman los compromisos adquiridos, promoviendo en sus organizaciones el teletrabajo como opción laboral que evita los desplazamientos a las instalaciones y se realicen sus labores desde casa.

Según cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC-, en Medellín y su área metropolitana se realizan 5’600.000 viajes cada día.


“Vamos a hacer un plan que nos permita establecer metas en el corto, mediano y largo plazo con el Ministerio de las TIC en el Valle de Aburrá, acompañando lo que ya está haciendo Medellín, que es modelo a nivel nacional, y articulándolo en los otros nueve municipios de la región”, comentó el director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto, desde cuya entidad se lidera el proceso de mejorar la calidad del aire y en general del componente ambiental de la región, por tener injerencia en los municipios que la conforman.

 

Por: Gustavo Ospina Zapata| Publicado el 27 de Abril de 2017

 

Tomado de: wwwl.elcolombiano.com

Buscar Noticias

Buscar