Para una mejor experiencia te recomendamos navegar este sitio con IE 9 Firefox y Chrome
  • Inicio
  • Noticias
  • Se predicen 870 mil vehículos vendidos durante 2017
« Volver

Se predicen 870 mil vehículos vendidos durante 2017

28-01-2017 | Se estima que este año Colombia cerrará con la venta de unos 870 mil vehículos

Se estima que este año Colombia cerrará con la venta de unos 870 mil vehículos, contando los automóviles y las motocicletas, lo que sería un 6.1 % de crecimiento en los cuatro ruedas (270.000) y un 4.1 % en las dos ruedas (600.000), lo que en conjunto será un 4,7 de aumento con respecto a las ventas del año anterior.

De esta manera lo pronostica la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), quienes aseguran que el mercado en 2017 se estabilizará.

Igualmente, Andemos indicó que 2017 será un año donde el mercado de los automotores recaudaría unos 3,6 billones de pesos.

El presidente de la Asociación, Oliverio Enrique García, indicó que a pesar del 3 % de aumento en el IVA, habrá un impacto positivo con la tasa de cambio, “producto de un aumento en el precio promedio del petróleo, lo que podría contrarrestar los mayores gravámenes”, indica García.

Añade que Colombia podría ser abanderado en las políticas de expansión de las tecnologías limpias, si se consolida la eliminación de varios aranceles a los vehículos eléctricos e híbridos.

“Esta solicitud se hará al Ministro de Ambiente”, indicó García.

Andemos señala que anualmente mueren en el país 6 mil personas afectadas por problemas de contaminación del aire, generado por la alta tasa de obsolescencia del parque automotor.

Tomado de:www.elcolombiano.com

Por: Juan David Umaña Gallego

 

Buscar Noticias

Buscar