Para una mejor experiencia te recomendamos navegar este sitio con IE 9 Firefox y Chrome
« Volver

Es buen momento para comprar

03-12-2016 | El iva para los carros subirá 3 puntos con la reforma tributaria

65 % de los carros que compran los colombianos son importados, según cifras de Fenalco.

Si está pensando en invertir en la compra de un vehículo nuevo, pues este es el mejor momento para hacerlo. Por un lado, recibir bonificaciones como la prima le permitirá acceder a ofertas por la compra total del vehículo. “Estamos ante una incertidumbre grande con la reforma tributaria, por lo tanto, el incremento del IVA en 3 puntos, cifra exorbitante, va a impactar la economía, el consumo y el comercio en general, como también el bolsillo de los colombianos. Y bienes durables como el automotor van a aumentar de precio, por lo que hay que aprovechar para pagar menos impuestos”, señala Sergio Ignacio Soto, director ejecutivo de Fenalco Antioquia.

Por otro lado, según Alejandro Jaramillo, gerente de ventas de Colmotores, esta época es ideal para adquirir un carro, por las ventajas que brinda en cuanto a los viajes familiares que se pueden realizar por tierra a diversos lugares de Colombia, en especial teniendo en cuenta el incremento del dólar que ha encarecido el turismo internacional.


Guía de usados

“Los vehículos son considerados bienes de consumo, por lo que en ningún momento se contemplan como inversión y estos se deprecian, se usen o no. Por eso, es necesario observar aquellos que se deprecian menos en función del tiempo y el uso. Una buena forma de tener un referente de depreciación del vehículo es consultando la guía de los usados que Fasecolda tiene a disposición en su página web”, explica Daniel Galindo, gerente de marca de BMW. Otras preguntas que usted debe hacerse antes de comprar un vehículo son: ¿cuán tos talleres tengo a mi disposición?, ¿existen talleres y concesionarios en otras ciudades?, ¿dónde puedo encontrar los repuestos?, es así como podrá llegar a la conclusión de que lo más importante que puede tener un vehículo es su servicio posventa.


Garantía

Asi mismo, tenga presente la garantía. Si bien tenerla es importante, revise que los centros autorizados para aplicarla no le cobren repuestos costosos a la hora de hacer la revisión de rutina. “Las personas compran vehículo como una respuesta a una necesidad de movilidad, pero también es una forma de realización personal y económica para las personas, porque constituye muchos años trabajo poder adquirir un bien de estos”, expresa Jaramillo.

De acuerdo con el gerente de marca de BMW, es necesario considerar que para evitar caer en manos de delincuentes que quieran hacer fraude es importante que las personas compren en los concesionarios autorizados por las marcas de vehículos.

 

Herramienta productiva

Además de usar el vehículo como medio de transporte, también se utiliza para actividades laborales, comerciales y productivas. “Se convierte en una herramienta útil para el ahorro en tiempo de movilización y en costos de transporte. Tal es el caso de las mujeres cabeza de familia que se desempeñan en ventas por catálogo y multinivel, pues el carro les permite visitas a sus clientes para llevarles mercancía”, destaca Sergio Ignacio Soto, director ejecutivo de Fenalco Antioquia.

 

Tomado de: Revista Q’Nave 3Dic-Edición Medellín: Director: Rodrigo Morales Zapata. /Editor Jefe: John Harold Sánchez Zapata/Periodista: Herbert Martínez /Macroeditor P.G.A. (Periodismo Gráfico Audiovisual): Germán Calderón Linares. /Editora Gráfica: Sonia Rodríguez Díaz /Diseño: Carolina Sepúlveda Villa.

Buscar Noticias

Buscar