Para una mejor experiencia te recomendamos navegar este sitio con IE 9 Firefox y Chrome
« Volver

CONSULTORIO AUTOMOTOR

03-12-2016 | Resuelva todas las preguntas que usted tenga frente a funcionamiento, trámites o problemas con su vehículo.

¿Es malo que cuando se tanquea de gasolina el vehículo se ‘requinte’? 


Los vehículos tienen un límite para el ingreso del combustible al tanque, con la idea de que no exceda su capacidad. Por eso, hay que seguir ese lineamiento dado por el fabricante, y por ello, la pistola de combustible se activa cuando ya se llega a ese tope. De otro lado, no es aconsejable poner combustible con el tanque muy vacío, ni cercano a la reserva. ¿Por qué? Los tanques de gasolina en el fondo tienen unas partículas producto del desgaste del mismo, y cuando este anda vacío y llega el chorro de combustible a presión, esas partículas se levantan y luego van al motor causando problemas a futuro.

 

¿En qué momento del día es aconsejable echar gasolina para que rinda más?

No existe un momento ideal del día para realizar esta operación. Lo mejor es que el vehículo esté lo más frío posible para evitar la presencia de gases dentro del tanque. Normalmente la elevada temperatura del motor, el ambiente y el movimiento del carro durante mucho tiempo de la jornada provocan gases en el tanque que ocupan espacio. Lo mejor es tanquear con el vehículo a la menor temperatura posible, es decir, apenas lo prenda diríjase a una estación de servicio.

 ¿Cómo funciona el alternador y cuál es su función con la batería?

El alternador funciona como un motor adicional que posee el carro y su función es producir energía eléctrica para toda la máquina. Cuando está operando, esa energía se almacena en la batería que la distribuye a las diferentes partes del motor cuando es requerida. Por ello, si un carro tiene problemas eléctricos, no es solo la batería la responsable, puede ser que el alternador esté fallando y no la esté cargando.

¿Por qué si los motores de 2 tiempos son tan contaminantes siguen circulando?

Los motores de 2 tiempos en las motocicletas tienen la particularidad de que funcionan, a manera de combustible, con una mezcla de aceite y gasolina. Esto a diferencia de los motores de 4 tiempos que no tienen ninguna mezcla y el aceite que utiliza solo se usa para lubricación.

Las mayores emisiones del de 2 tiempos se deben a una inadecuada combustión. En algunos países están prohibidos estos motores precisamente por su impacto en el medio  ambiente, sin embargo, en Colombia, no existe una legislación que lo impida. Estas motos tienen un bajo costo de operación en teoría, pero a la larga requieren de mayores mantenimientos para evacuar esas partículas que quedan en los tubos de escape y otras partes del motor.



Tomado de: Revista Q’Nave 3Dic-Edición Medellín: Director: Rodrigo Morales Zapata. /Editor Jefe: John Harold Sánchez Zapata/Periodista: Herbert Martínez /Macroeditor P.G.A. (Periodismo Gráfico Audiovisual): Germán Calderón Linares. /Editora Gráfica: Sonia Rodríguez Díaz /Diseño: Carolina Sepúlveda Villa.

Buscar Noticias

Buscar