Para una mejor experiencia te recomendamos navegar este sitio con IE 9 Firefox y Chrome
« Volver

Siete claves para cambiar nuestros marcos

07-10-2014 | Una experta nos dice cómo transformar el aspecto de los marcos y los portaretratos que han hecho parte de los rincones de nuestro hogar por años.

Estas son siete ideas de Liliam Barragán, diseñadora de espacios, para cambiar el aspecto de los marcos y portarretratos que por años han hecho parte de nuestros hogares. Con seguridad, si experimentamos con materiales y colores, prendemos la imaginación y ponemos las manos a la obra, tendremos más opciones de las que nuestra experta nos presenta aquí:

1. Mosaicos: en muchos almacenes podemos encontrar losas rotas y cemento especial para pegarlas. Con estos materiales, podremos empezar la transformación, que consistirá en pegar las losas sobre el marco, jugando con los colores fuertes y claros según el gusto.

2. Vidrios: al igual que las losas, podemos conseguir trozos de vidrios de todos los colores, para luego pegarlos sobre el marco de madera. Este deberá tener una base blanca (puede ser una mano de pintura) para que los colores no pierdan protagonismo al ponerlos sobre la madera.

3. Corcho: luego de disfrutar de una botella de vino, podemos cortar el cocho por la mitad para luego pegar las partes en un marco. Todo esto hasta cubrir toda la base de madera.

4. Balso: en cualquier papelería son fáciles de encontrar los palillos de balso, que resultan un excelente material para este propósito. Estos, pintados de diferentes colores, pueden recrubrir el borde de madera dando como resultado un artículo de diseño.

5. Plantas secas: las flores inmortalizadas y los pequeños troncos también pueden ser muy útiles para completar una decoración natural.

6. Antigüo: la idea de esto es comprar marcos de diferentes épocas y pintarlos del mismo color para armonizarlos.

7. Artículos variados: botones, elementos de bisutería, herramientas de ferretería, entre otros, son una manera creativa de cambiarle el aspecto a los marcos.

Buscar Noticias

Buscar