Para una mejor experiencia te recomendamos navegar este sitio con IE 9 Firefox y Chrome
« Volver

Cambia tu hogar en tres pasos sencillos

07-10-2014 | Entregamos 3 pasos sencillos para lograr cambios en el hogar que usted mismo puede realizar.

1. ¡Arriesgarse!

Consultamos con Catalina Sernaitis, experta en diseño de interiores y su principal recomendación para lograr cambios macroscópicos dentro del hogar con la ejecución de pequeños pasos, es no ponerle ningún límite a la creatividad, “si la persona busca alteraciones del espacio debe arriesgarse, dejarse llevar, no tenerle miedo a los cambios, mucho menos a deshacerse de lo que no se necesita en casa, como artículos viejos y sin uso que no le aportan nada positivo al diseño. Mucha gente se apega a las cosas viejas como tradición y por simple nostalgia, pero todo debe cumplir su ciclo”.

2. Estilo de vida

Una vez iniciados los cambios, es indispensable tener en cuenta el estilo de vida dentro del hogar, no es recomendable pensar única y exclusivamente en la estética. Esto de acuerdo con Gabriela Guzmán, Visual Merchandiser de BoConcept, “un espacio debe cumplir una función ya sea para socializar, para compartir en las comidas, función de descanso como lo es la alcoba, etc. Teniendo esto en cuenta la nueva decoración no sólo será muy agradable a la vista sino que será práctica y se adaptará a lo que nosotros hacemos normalmente en ese sitio”.

3. Detalles

Tener en cuenta los detalles, le dan vida a un espacio, sean grandes o pequeños logran transformar el ambiente y darle un nuevo aire al diseño. Según Gabriela Guzmán, “es muy común que cuando tenemos nuestra nueva decoración dejemos para una segunda etapa los accesorios, pero es vital no olvidarlos, le dan la personalidad al espacio. Dependiendo de los materiales y colores que elijamos podemos lograr una decoración más progresiva, casual o formal”, estos elementos son los cuadros, cojines de sofás, esculturas, tapetes y lámparas.

Buscar Noticias

Buscar