Para una mejor experiencia te recomendamos navegar este sitio con IE 9 Firefox y Chrome
« Volver

Arriendo directo o con agencia?

30-10-2017 | Agencias de arrendamiento o arriendo directo con el propietario?

Tomado de: Periódico Q’hubo Medellín Lunes 30 de Octubre

Sandra López Bedoya

sandra.lopez@qhubo.com

 

Arriendo con agencia o inmobiliaria

 1. Gracias a los aliados estratégicos que tienen las agencias o inmobiliarias, también se atienden daños y faltantes dentro de la propiedad. Natalia Restrepo, de Promobienes, indicó que como inmobiliaria están a cargo de todo lo relacionado con deterioro natural de un inmueble. “Todo ello a un propietario le quedaría muy difícil exigirle a unarrendatario”, indicó. 

2. Una gran ventaja, de acuerdo con Natalia, es que las personas pueden visitar las oficinas de la inmobiliaria, para “saber quiénes somos y cómo funcionamos, en cambio conocer un propietario para establecer una relación personal con él es muy complicado”.

3. Al momento de desocupar el inmueble, el arrendatario puede volver a tomar otro del portafolio de la inmobiliaria sin necesidad de presentar de nuevo toda la documentación. Ello, si ha tenido buen hábito de pago. Según Diego Lopera, director comercial de Arrendamientos La Heredad, lo reubican.

4. “Los contratos que nosotros elaboramos son supervisados por Secretaría de Gobierno y La Lonja, agremiación a la que pertenecemos”, aseguró Diego Lopera, de Arrendamientos La Heredad. Además indicó que “al cliente se le da a conocer que son contratos equitativos. Le damos la garantía de que el contrato que está firmando es legal”.

5. En el momento de un siniestro, el arrendatario está amparado por medio de la inmobiliaria. Según Lopera, “si el arrendatario se está viendo afectado en el inmueble por un daño, llámese humedad o un techo que se levantó y el propietario no corre, tenemos la facultad de ir a organizar eso porque firmamos un contrato de administración el cual nos autoriza si el propietario no procede inmediatamente”.

 

6. En el momento de un siniestro, el arrendatario está amparado por medio de la inmobiliaria. Según Lopera, “si el arrendatario se está viendo afectado en el inmueble por un daño, llámese humedad o un techo que se levantó y el propietario no corre, tenemos la facultad de ir a organizar eso porque firmamos un contrato de administración el cual nos autoriza si el propietario no procede inmediatamente”.

 

 

 

7. Una gran ventaja, resaltaron en Arrendamientos La Heredad, es que al arrendar con inmobiliaria se evitan estafas. “Muchas veces los inmuebles que están desocupados son utilizados por terceros que no son propietarios y esto se presta para estafas porque muchas veces les piden adelantos de cánones de arrendamientos a las personas”.

 

8. Al arrendatario le queda un récord, y en el caso de que esté buscando un inmueble, pero

 no lo encuentre con Arrendamientos La Heredad, ellos, por medio de la aseguradora El Libertador, otorgarán un récord que revelará el buen comportamiento de pago, por lo tanto no le van a solicitar tanta documentación para acceder a un nuevo inmueble.

 

9. Arrendamientos La Heredad, por ejemplo, trabaja de la mano con Seguros Bolívar, para ofrecer a sus arrendatarios la Póliza Hogar por $ 20.000 mensuales que pueden ser asumidos entre el propietario y quien arrienda. Esta póliza cubre 24 horas en caso de que uno de los arrendatarios se quede sin llaves, le cambian la clave y le entregan más copias. “Si llueve duro y se caen unas tejas y quedan goteras, a la casa llegará un técnico a hacer las reparaciones Pertinentes.

 

Estamos tratando de abolir las inmobiliarias ese procedimiento que ha sido tan tedioso para el propietario, para el intermediario y el arrendatario. Con esa póliza también se cubren reparaciones eléctricas en el inmueble. Cubre 4 aspectos: agua, electricidad, goteras y cerraduras”, explicó Diego Lopera.

 

10. Desde Arrendamientos El Castillo, su director comercial, Óscar Eladio Mesa, indicó que otra ventaja de arrendar con inmobiliaria o agencia es que tienen más variedad y más oferta. “Obviamente cuando una agencia le va alquilar le va a pedir que cumpla los requisitos porque es un crédito que se va a hacer. La agencia le garantiza el uso y disfrute del inmueble en buenas comodidades. Otra de las ventajas es que algunoscontratos los tienen asegurados integralmente

con Seguros El Libertador”.

 

Arriendo directo con el propietario

1. Al arrendar directamente con el propietario, el arrendatario no le tiene que pagar comisión de arrenda miento a la agencia. Tampoco tiene que pagar por el estudio de su perfil para saber si es apto.

2. Cuando la casa requiere arreglos, en ocasiones es más fácil dirigirse directamente al propietario para solucionar los inconvenientes locativos, ya sea que él lo pague o el arrendatario asuma los costos y el valor se lo descuenten del arriendo.

 

 

3. En caso de inconvenientes para pagar el arriendo mensual, el arrendatario puede llegar a un acuerdo hablando directamente con el propietario.

Buscar Noticias

Buscar