Para una mejor experiencia te recomendamos navegar este sitio con IE 9 Firefox y Chrome
« Volver

Color ideal para cada espacio

17-02-2015 |


 

El naranja evoca la emoción, el entusiasmo y es un color energético por lo que una pared en este tono o con varios acentos en degradé, un diseño con arabescos o letras, puede complementar muy bien el amiente de tu comedor.
 

SALA
 

Si quieres tener una sala acogedora, el verde es el color que debes elegir, pues debido a que combina la frescura de azul y la alegría de amarillo, es el adecuado para que generes el mejor ambiente en el espacio de reunión familiar y de amigos El verde también tiene un efecto calmante cuando se utiliza como color principal para la decoración, alivia el estrés.
 

ESTUDIO
 

Pinta las paredes de tu estudio de color blanco (luna o lila) o tonos de la familia del amarillo para aprovechar mejor la luz, ya sea natural o artificial, y estimular la inteligencia y la concentración.
 

El rosado pálido tiene un efecto tranquilizante, por lo que va muy bien como color principal en el estudio, la sala de lectura o la sala de estar.
 

Evita los colores neutros como el negro, el gris y los marrones en las paredes o techo de tu estudio, lo mejor es agregar colorido a los muros para incentivar la creatividad.
 

VENTAJAS DEL BLANCO
 

La mayor ventaja que te ofrece pintar tu casa de color blanco es su flexibilidad: no pasa de moda, combina con los diferentes estilos de decoración, resalta el diseño y color de tapetes, cortinas y muebles, entre otras características.
 

Ten en cuenta que el blanco ha sido considerado el color más seguro para la pintura de tus techos, porque genera una sensación de mayor altura y amplitud.
 

Aprovecha todos los tonos de blanco que encuentras en la tienda (blanco puro, blanco ilusión, blanco arena, blanco almendra, blanco luna, blanco celeste, etc.) para generar ligeros matices en las diferentes áreas de tu casa.
 

El blanco hueso, por ejemplo, tiene la propiedad de generar sensaciones de calidez, es fresco y limpio; además, puede cambiar su carácter de acuerdo con la hora del día y la cantidad de luz que recibe.
 

Pinta cada una de las paredes de tu cocina con un tono de blanco diferente (puro, almendra y manzana, por ejemplo), y agrega vitalidad con un amarillo en las puertas de los gabinetes.
 

Ya sea en tonos cálidos o fríos, la pintura blanca es la manera más fácil de dar a tu hogar una apariencia de frescura. Estos colores son particularmente encantadores en un dormitorio, donde sus matices suaves pueden resaltar los tonos o el diseño de la ropa de cama.
 

EL PODER DEL COLOR
 

Cuando elijas los colores para las paredes de tu casa recuerda que tienen la capacidad de:
 

  • - Mejorar la sensación de salud y bienestar
  • - Modificar la sensación de temperatura del ambiente: hace que el espacio se sienta más cálido o más frío
  • - Transformar espacio percibido: hace que el espacio se sienta más grande o más íntimo y acogedor
  • - Iluminar las áreas oscuras
  • - Crear misterio y romance en zonas oscuras
  • - Energizar zonas estáticas


Estas directrices generales son un buen punto de partida en tu búsqueda de un color de pintura. Pero recuerda que la elección del color es una cuestión muy personal. Tú eres quien va a vivir con ese nuevo color, por lo que debes elegir el que se adapte a ti, tu familia y tu estilo de vida.
 

DIFERENCIA ENTRE VINILOS TIPO 1, 2 Y 3
 

Lo que caracteriza esta tipología es el grado de lavabilidad de cada una, el de mayor grado es el tipo 1 y el de menor el tipo III.
 

La pintura tipo 1 permite ser lavada sin perder su cobertura; se requiere una sola capa para cubrir de manera rápida y homogénea la superficie. Está recomendada para áreas de mayor tráfico que por su contacto regular requieren mayor frecuencia de lavado.
 

La pintura tipo 2 requiere dos capas de pintura para lograr un tono homogéneo; la segunda mano debe ser aplicada dos horas después de la primera y se recomienda lavar con un paño suave, agua y jabón de tocador. Es ideal para las habitaciones y el estudio.
 

La pintura tipo 3, para uso en interiores y de acabado mate, tiene buen poder de cubrimiento y es fácil de aplicar; sin embargo, requiere tres o cuatro capas y se afecta con el lavado. Se usa para decorar superficies en concreto, estuco, asbesto cemento y cielos rasos.

Fuente: http://vivetucasa.homecenter.com.co/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscar Noticias

Buscar