Para una mejor experiencia te recomendamos navegar este sitio con IE 9 Firefox y Chrome
« Volver

Disfrute sus vacaciones sobre dos ruedas

12-02-2015 |

Tiempo de disfrutar los paisajes, el golpe del viento en la cara y avanzar por la carretera sin las preocupaciones de la cotidianidad.

Este período de descanso para muchos es la oportunidad de emprender un viaje en moto hacia algún destino en Colombia, o incluso a países de suramérica.

Mauricio Gallo, gerente de Ruta 40 y uno de los más reconocidos y expertos viajeros de dos ruedas en Antioquia, recomienda tres rutas diferentes, “no siempre tiene que ser a la costa”, que se puede disfrutar en moto por estos días.

La primera es la ruta hacia los Llanos Orientales, con una primera parada en Bogotá o sus municipios cercanos; para luego ir hasta Villavicencio y de allí luego emprender ruta hasta Yopal, disfrutando las ventajas de paisajes diferentes.

Otra alternativa está hacia la zona de los Santanderes, para ir al parque del Cocuy, cruzando antes por Puerto Berrío, Puerto Araujo, Duitama, Susacón, La Uvita y Cocuy.

Y la tercera propuesta de este viajero es un recorrido por los diferentes pueblos de Boyacá.

Por su parte Camilo Tamayo, director de Motopasión, destaca la ruta hacia el Cabo de la Vela, “un recorrido de unos siete días”, pasando por los destinos tradicionales de la región caribe.

Y si de cruzar la frontera se trata, una ruta cómoda y económica, señala Mauricio Gallo, es el viaje por Ecuador.

Para estos desplazamientos, destacan los dos moto aventureros, no importa tanto el cilindraje de la moto, sino que se encuentre en un muy buen estado de revisión técnica.

De igual manera, señalan la necesidad de rodar con los elementos de protección por parte del piloto y su acompañante.

Y en cuanto a equipaje, mientras más ligero sea, mucho mejor.

 FOTO SSTOCK.

Buscar Noticias

Buscar